• Salvador espriu, 73-75, bajos - Barcelona

  • +34 93 4335190

  • info@iem-emergencia.com

Sobre IEM

Presentación

 

El Instituto de Estudios Médicos (IEM) es un centro que imparte principalmente formación sanitaria especializada en urgencias y emergencias a todos los niveles. Entre su oferta formativa destaca el Máster en Asistencia Integral en Urgencias y Emergencias , adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior con 90 créditos ECTS (European Credit Transfer System).

Asimismo, en el IEM impartimos formación a medida, adaptada al lugar de trabajo de cada profesional sanitario o no sanitario: médicos/as, enfermeros/as, celadores/as, bomberos/as, policías, técnicos/as de Protección Civil, militares, submarinistas, maestros/as, miembros de equipos de primera, segunda y tercera intervención, etc. y público en general. Siguiendo esta línea, el IEM lleva a cabo la implantación de Espacios cardioprotegidos, adaptados a las especificidades de cada organización, incluyendo tanto la formación del personal como la instalación de los equipos, su revisión y mantenimiento y su actualización periódica, con el fin de garantizar su plena funcionalidad.

Durante el año 2016 formamos a más de 1.700 personas en diferentes cursos especializados en urgencias y emergencias, y a más de 500 personas en cursos acreditados de Soporte Vital.

Además, el IEM también dispone de un área de medicina subacuática e hiperbárica, especializada en revisiones y consultas médicas para buceadores/as recreativos/as y profesionales.

Por último, también llevamos a cabo servicios preventivos sanitarios y consultoría para cualquier tipo de evento que requiera la presencia de personal sanitario. También disponemos de otros servicios especializados en psicología de emergencias, prevención y seguridad integral y tuneladoras.

 

 

 

img

Dr Agustí Ruiz

Director Gerente.

Profesor asociado del Departament de Medicina de la Universitat Autònoma de Barcelona Director del Máster en Asistencia Integral en Urgencias y Emergencias

Conócenos

Mapa / Ubicación

Ven a visitarnos.

Eventos

Participa en nuestros eventos.

Contacta

Envíanos un mensaje.